Tiempo de lectura 2 min.
Adquiere las participaciones de Snip Aviation y Fly Spain tras la ratificación de los contratos de compraventa formalizados en mayo
Julio Martínez Sola, presidente ejecutivo de Plus Ultra Líneas Aéreas, ha alcanzado el control mayoritario de la compañía tras adquirir las participaciones de Snip Aviation y Fly Spain que suman el 64,3 % del capital de la empresa.
La operación que empezó a negociarse a finales de 2024, se acordó en mayo y se completó a primeros de octubre de este año, condicionada a la autorización necesaria de la Sociedad Española de Participaciones Industriales, SEPI, que se ha producido a finales de noviembre.
Plus Ultra Líneas Aéreas, contempla la entrada de nuevos socios industriales, además de una ampliación de capital. Esta medida, aprobada en Junta General, está destinada a reforzar el crecimiento orgánico y su proceso de expansión La compañía mantiene actualmente contactos con empresas interesadas en la aerolínea con sede en Madrid que se espera fructifiquen a lo largo de 2026.
Para facilitar el proceso de desvinculación, que empezó a negociarse a finales de 2024 y, como parte de este, en septiembre se produjo la salida de los consejeros en representación de Snip Aviation y Fly Spain.
La adquisición del paquete accionarial coincide con el décimo aniversario de la compañía, en pleno proceso de expansión con la ampliación de su flota de Airbus A330, la apertura de nuevas rutas como Buenos Aires o el aumento de frecuencias en todos sus destinos.