Tiempo de lectura 4 min.
El acuerdo consolida los planes de crecimiento de la aerolínea.
Un nuevo marco salarial a tres años y estabilidad en la programación, aspectos centrales del convenio.
Plus Ultra Líneas Aéreas y el Sindicato Español de Pilotos SEPLA, han alcanzado un acuerdo para la firma del primer convenio colectivo de pilotos.
Este nuevo acuerdo asienta la estabilidad de la compañía con uno de sus principales colectivos, permitiendo afrontar con mayor solidez los planes de crecimiento de la aerolínea española.
El convenio, además de mejoras económicas significativas, refuerza la estabilidad en la programación, una demanda fundamental de los pilotos, garantizando mayor previsibilidad en los turnos y optimizando la gestión operativa.
El acuerdo contempla diferentes medidas económicas, como los incrementos salariales, estableciendo distintos niveles retributivos según la antigüedad del piloto y aplica mejoras tanto en los conceptos fijos como en los variables: horas de vuelo, imaginarias o instrucción, entre otros.
En el ámbito laboral, además de reforzar la estabilidad de la programación, también se regulan entre otros aspectos, el acceso y número de billetes free, vacaciones, días libres, uniformidad, permisos retribuidos, excedencias y reducciones de jornada. Asimismo, se han establecido nuevos criterios para la promoción interna, propiciando un marco laboral más predecible para los pilotos.
Julio Martínez Sola, presidente de la compañía:
Este acuerdo refuerza la competitividad de Plus Ultra en el sector, asegurando las mejores condiciones para nuestros pilotos y contribuyendo a la estabilidad y crecimiento de la compañía en el largo plazo.